Saturday, August 25, 2007

CONTENIDOS DEL CURSO

LEVEL’S THEME: MY FAVORITE PLACE IN THE CITY

OBJETIVO: Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de identificar y describir los principales lugares de una ciudad y lo que la gente hace allí.

TEMA: SOBRE MÍ (repaso)

OBJETIVOS:

- Formular y responder preguntas simples sobre información personal.
- Expresar preferencias relacionadas con actividades que se pueden realizar en diferentes lugares de la ciudad}
- Describir rutinas

SUB-TEMAS SUGERIDOS

- Información personal
- Preferencias
- Hobbies
- Actividades que se hacen a diario

VOCABULARIO

- Some places of the city
- Leisure/daily activities

ESTRUCTURAS / EXPRESIONES

- Simple present tense
- Information questions:
What do you...? What time do you...? Where do you....?
- Expressions of preference: I like, I dislike, I prefer, etc.

TEMA: MI FAMILIA (repaso)

OBJETIVOS:

- Describir características generales de los miembros de la familia y lo que hacen.
- Nombrar las partes de la casa y algunos de los objetos en ella.
- Describir el barrio.

SUB-TEMAS SUGERIDOS

- Descripción de personas
- Descripción y definición de ocupaciones
- Relación de ocupaciones con lugares de la ciudad
- Comparación de personas
- Comparaciópn de ocupaciones

VOCABULARIO

- Adjectives to describe people (personality and physical traits)
- Jobs and ocupations
- Adjectives to describe places (noisy, crowded, etc)
- Home vocabulary
- Names of city places that can be related to common occupations: the hospital, the school, a store, etc.
- Comparatives and superlatives

ESTRUCTURAS / EXPRESIONES

- Simple present tense: third person
- Present perfect
Information questions What does s/he do? Where does s/he work?
How often does...
- What time...?
- Future tense
- Expressions of agreement and disagreement
- Conditional sentences to describe conditions and/or hypothesis.
- Comparisons

TEMA: LA CIUDAD

OBJETIVOS:

- Reconocer algunas de las ciudades más importantes del mundo y las ubica geográficamente.
- Relacionar algunos atributos con algunas de las ciudades más importantes del mundo.
- Comparar su ciudad de residencia con otras ciudades vistas en clase.
- Nombrar diferentes sitios de la ciudad (the museum, the zoo, the shopping center, the library, amusement parks, the cinema, the stadium, the disco, etc.)
- Dar oralmente instrucciones sobre cómo llegar a diferentes lugares de la ciudad.
- Asociar lugares de trabajo en la ciudad con las correspondientes ocupaciones.
- Clasificar los lugares de la ciudad de acuerdo con los intereses públicos: de interés científico, de entretenimiento, de esparcimiento, de deporte, etc.
- Relacionar los lugares de la ciudad con la actividad correspondiente.
- Describir las principales características de los lugares más importantes de una ciudad.

SUB-TEMAS SUGERIDOS

- Ciudades y países del mundo.
- Descripción de una ciudad o un país.
- Comparación de lugares.
- Sitios de la ciudad.
- Lugares de la ciudad.
- Relación de ocupaciones con lugares de la ciudad: A doctor works at a hospita.l
- Instrucciones para llegar a un lugar.
- Actividades de rutina y del tiempo libre.

VOCABULARIO

- Cities and countries
- Nationalities
- Adjectives to describe places
- City places
- Prepositions of place: in front, on, next to, etc
- Jobs and ocupations
- Daily activities
- Leisure activities
- Comparatives and superlatives

ESTRUCTURAS / EXPRESIONES

- Use of the verb TO BE in simpla present tense
- Simple present tense
- Information questions:
What does s/he do? Where does s/he work?
How often does...
What time...?
- Commands for giving directions: Go straight ahead, turn right, etc.

No comments: